La falta de acierto penaliza al Monbus Obradoiro
El Monbus Obradoiro peleó, pero no pudo evitar la derrota ante el segundo clasificado de la Liga Endesa, el Unicaja. Cayó 78-90 en un encuentro en el que la diferencia de puntería desde 6,75 marcó la diferencia. Llega, así, al parón por la Copa del Rey con seis victorias en su haber. Volverá a jugar el 3 de marzo en Girona.
De la mano de Tres Tinkle y Artem Pustovyi, el equipo local gozó de un buen arranque. Fue superior en el rebote y logró ver aro, aunque, a pesar del trabajo defensivo realizado sobre el parqué, no pudo conseguir una renta amplia. La lucha y la pelea le permitió marcharse por delante al descanso (36-34).
En el tercer período el equipo visitante cogió distancia sustentado, únicamente, en la diferencia de acierto exterior. El 2 de 9 en lanzamientos de tres puntos supuso una losa que dio al bando malagueño una luz que le permitió, en el último cuarto, llevarse el triunfo.
FICHA TÉCNICA
Monbus Obradoiro: Kovliar (8), Howard (10), Scrubb (12), Tinkle (17) y Pustovyi (22) -quinteto inicial-; Zurbriggen, Blazevic, Mendoza (7), Muñoz (2) y Suárez.
Unicaja: Perry (12), Djedovic, Barreiro (4), Osetkowski (7) y Lima -quinteto inicial-; Emin (18), Kalinoski (4), Tylor (9), Díaz (8), Carter (17), Thomas (4) y Kravish (7).
Árbitros: Calatrava, Joaquín García y Ríos.
Multiusos Fontes do Sar.