DeportesModaÚltima Hora

Moncho Fernández: “Unicaja es el equipo más en forma”

El Monbus Obradoiro disputará mañana en el Multiusos Fontes do Sar, el encuentro correspondiente a la jornada 22, el último antes de un parón de dos fines de semana, con motivo de la celebración de la Copa del Rey y las ventanas FIBA. A partir de las 18:00 horas (Movistar+ Dep) recibirá al Unicaja, en un encuentro patrocinado por el restaurante Sicilia In Bocca, que, en el día internacional de la pizza, acogió la rueda de prensa previa. 

Moncho Fernández advirtió del rendimiento y del momento del segundo clasificado, y próximo rival: “Unicaja es el equipo que más en forma está. No es una opinión. Los datos lo demuestran. La racha de victorias, con solo una derrota, en muchos partidos que lleva, lo deja claro. Es uno de los equipos que más corre, es uno de los que más anota al inicio de la posesión. Es el mejor de la Liga Endesa en tiros de campo, y es muy bueno defensivamente. Puntos encajados, anotados y asistidos, y recuperaciones hacen de Unicaja no solo una gran plantilla, sino un súper equipo”. 

El técnico subrayó las virtudes de su oponente: “Lo hace muy bien en todos los aspectos del juego. No sólo son buenos jugadores en ataque por su calidad, sino porque se pasan el balón y defienden muy bien, lo que provoca muchas pérdidas en el rival”.

Asimismo, Moncho Fernández explicó que, a pesar de la mala racha de resultados, la plantilla obradoirista está comprometida: “Estamos en una liga de máximo nivel. No tenemos opción de no darlo todo. Los jugadores tienen un nivel de compromiso excepcional. Por eso estoy convencido que más pronto que tarde encontraremos el premio de la victoria porque estamos muy cerca de hacerlo”. 

Preguntado por la respuesta de la afición a pesar de la mala racha de resultados, el entrenador contestó: “La afición siempre ha dado su apoyo. Tienen sus motivos para ser críticos, pero cuando recibes el cariño y el aliento de la gente, éstos rinden mejor. Es como cuando riñes a tu hijo porque ha hecho algo mal, pero no deja de ser tu hijo y le vas a dar todo tu amor. Lo sentimos así. Siempre nos han apoyado. Incluso en los momentos más difíciles, más apoyo hemos sentido. Para agradecerles, damos lo mejor de nosotros. Ojalá seamos capaces de obtener la victoria que les permita decir que la inversión en cariño ha merecido la pena”. 

PREVIA EN SICILIA IN BOCCA:

La previa del encuentro se realizó en las instalaciones del restaurante Sicilia In Bocca en Santiago de Compostela. Isabel Blanco, copropietaria, dio la bienvenida al Monbus Obradoiro a las instalaciones: “Estamos encantados de seguir formando parte de esta familia. A nosotros nos aporta mucha satisfacción. Seguimos los partidos y a tope junto a la afición”. 

Andrés García Bustelo, director de marketing del Monbus Obradoiro agradeció a “Sicilia in Bocca el apoyo al club y a la cantera”. “Esperamos seguir con el éxito en nuestra relación, en la que también hemos tenido al Sicilia In Bocca Obradoiro en la fase previa de la Minicopa Endesa y esperamos contar con vosotros durante muchos años más”, añadió. 

Moncho Fernández detalló sus preferencias culinarias: “Me gusta mucho la pizza, especialmente la que se hace aquí. Doménico (Borttolota), Isa y su equipo, hacen la mejor pizza de la ciudad y de los alrededores. Estar aquí en el día internacional de la pizza es un orgullo especial”. Añadió, además, las que él suele elegir: “Me gustan las que tienen guanciale, queso ahumado o anchoa. Esas suelen ser mis preferidas

PARTE MÉDICO HM HOSPITALES

Rubén Guerrero se recupera de la fractura de los huesos propios de la nariz sufrida esta semana. Oleksandr Kovliar y Rigoberto Mendoza sufrieron molestias musculares durante la semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *