GeneralNoticiasOcioTurismoÚltima Hora

Baiona vuelve a la esencia cultural de la Fiesta de la Arribada

El Ayuntamiento de Baiona vuelve a la esencia cultural de la Fiesta de la Arribada con una ilustración protagonizada por la Carabela Pinta y la Forteleza de Monterreal como cartelería de promoción de la edición de 2024

También se ha puesto en marcha una nueva forma de difusión de la Arribada: Las imágenes de la Fiesta de Interés Turístico Internacional y la cartelería estarán durante todo este mes en 40 de las oficinas de mayor afluencia de correos de Madrid, de Castilla y León y de las principales ciudades gallegas.

Esta mañana la valla publicitaria municipal instalada en la Avenida da Foz do Miñor en la entrada de Baiona acogió el acto de presentación de la cartelería de la XXVIII Fiesta de la Arribada que se celebrará en Baiona el primer fin de semana de marzo, 1,2y 3 de marzo. La cartelería de esta edición XXVIII rompe con la estética de los últimos años y vuelve a la esencia de la fiesta, la llegada de la Carabela Pinta al puerto de Baiona y al rigor histórico, todo ello bajo la técnica de la ilustración de Nuria Bouzas Loureiro.

El Alcalde de Baiona, Jesús Vázquez Almuiña, ha destacado en su intervención que “el cartel se encargará de poner a Baiona en el mapa como el puerto de llegada del regreso
del viaje de América, por eso hemos querido que estas dos herramientas únicas de promoción, la propia Carabela Pinta, y la Fortaleza de Monte Real, sean las protagonista de la cartelería. Se trata de un cartel que en su esencia representa el origen de nuestra fiesta: la Arribada de la Carabela Pinta a nuestra Villa. El regidor ha explicado que la ilustración “busca volver al origen y a la esencia de la fiesta atrapando la visión del mayor número de gente posible con una imagen radicalmente sencilla eso sí con mucha técnica detrás pues es una ilustración hecha a mano”, ha indicado. “En los últimos años la cartelería de la Arribada iba solamente centrada en lo que es “fiesta” pero hemos querido que la gente recuerde a Baiona no solamente por eso sino también por el hecho histórico”, ha matizado.

El Alcalde de Baiona, Jesús Vázquez Almuiña, acompañado por su equipo de gobierno, presidió el acto, en el que intervino también la Concejal de Turismo, Sheila González Martins, y el Miguel Blanco González, Jefe de Sector Provincial de Correos.

La ilustradora del Cartel, Nuria Bouzas Loureiro, Doctora en Bellas Artes y especialista ilustradora ha comentado en cuanto a la ilustración que “se ha querido rescatar el origen de la propia fiesta de la Arribada y de ahí que se cogiera como protagonista del Cartel a La Pinta junto con la Fortaleza por ser uno de los emblemas de la localidad”.

Puesta en marcha una nueva forma de difusión de la Arribada:

La Concejala de Turismo fue la encargada de explicar la campaña de promoción de esta edición 2024: “Nos hemos puesto a trabajar en una nueva forma de difusión de la Arribada, buscando alternativas a los medios tradicionales y encontramos en correos un socio colaborador muy importante. Las imágenes de nuestra Fiesta de Interés Turístico Internacional y la cartelería estarán durante todo este mes en 40 de las oficinas de mayor afluencia de correos de Madrid, de Castilla y León y de las principales ciudades gallegas”. Con esta colaboración se pretende “ dar un paso más allá y que la Arribada llegue más lejos en palabras de la concejala: “Queremos que la Fiesta de la Arribada sea el principio de la temporada para que los visitantes lleguen a Baiona y que no vengan solamente para quedarse ese fin de semana sino que lleguen días antes o se queden días después para poder disfrutar de Baiona, del destino y de todo lo que ofrece su entrono”.

Por parte de correos, Miguel Blanco González, Jefe de Sector Provincial de Correos ha destacado que “Desde Correos, queremos contribuir para seguir expandiendo la marca de Baiona, la marca de la Arribada, desde la oficina de Baiona a Cibeles, desde la Plaza de Compostela a Valladolid, desde A Coruña la calle Goya de Madrid, porque con 88 millones de visitas el año, Correos es unos de los destinos más visitados de nuestro país que ponemos a disposición del Ayuntamiento de Baiona para atraer el mayor número de visitantes posibles”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *